Hoja de vida laboral: 4 Errores que los empleadores cometen al revisarlas

Hoja-de-vida-laboral
0

El hecho de que pueda escribir un hoja de vida laboral no significa que pueda interpretar uno. Los empleadores pierden los mejores talentos todo el tiempo al no evaluar adecuadamente los currículos que reciben.

Las empresas siempre buscan talentos de primer nivel. Pero no importa cómo lo encuentre, ya sea a través de publicaciones de trabajo en línea, referencias, ferias de empleo, búsqueda dirigida o la página web de su empresa, siempre hay algo que es seguro.

En algún momento, tendrán que enviarle una hoja de vida laboral y tendrá que evaluarla. Si bien esto puede parecer una tarea sencilla. Pero en realidad hay muchos conceptos erróneos y trampas de las que puede caer presa.

El hecho es que no hay una forma de libro de texto para juzgar el valor de lo que se muestra en el currículum del candidato.

¿Debería preocuparse por alguien que ha estado cambiando de trabajo con frecuencia? ¿Es malo si un candidato parece sobrecalificado para el trabajo, o es realmente algo bueno?

Si bien hay muchas pautas y consejos sobre cómo escribir currículos, realmente no hay mucho sobre cómo interpretarlos.

Entonces, con esto en mente, aquí hay cinco cosas para evitar al revisar los currículos.

1. Interpretar incorrectamente las preferencias estilísticas como errores

Nos gusta pensar que nuestra forma de hacer las cosas siempre es la correcta. Sin embargo, cuando se trata de reanudar la escritura, hay muchas formas diferentes. Pero igualmente aceptables de mostrar los logros de una carrera.

De hecho, ni siquiera los servicios profesionales de redacción de currículum pueden acordar un estilo particular que siempre funciona mejor.

A algunos les gusta usar viñetas cortas y dulces, mientras que otros prefieren aplastar todo en párrafos largos.

Algunos prefieren un aspecto más estándar a sus hojas de vida mientras que otros prefieren uno más moderno. Algunas palabras se pueden escribir con diferentes variantes, todas técnicamente correctas.

Con el fin de revisar imparcialmente las solicitudes de reanudación, tenga en cuenta sus propias preferencias cuando se trata de reasignar la etiqueta y las preferencias de escritura.

2. Sin tener en cuenta hojas de vida coloridas / infografía

Muchas cosas pueden ir mal para los solicitantes que se atrevan a correr el riesgo de rociar algunos colores o gráficos en su currículum.

De hecho, los escritores de una hoja de vida laboral están entrenados específicamente para no sacar ese tipo de tonterías.

Sin embargo, el hecho de que no sea prudente para los solicitantes hacerlo no significa necesariamente que los empleadores deban anclar puntos por leer un currículum que por lo demás está perfectamente bien escrito.

La realidad es que realmente no hay nada de malo en mezclar cosas. Claro, puede que no sea particularmente impresionante para ti. Incluso puede sobresalir como un pulgar dolorido que te quita el ritmo, pero eso no es lo que determina un buen contrato de uno malo.

Por el contrario, este tipo de esfuerzo es un signo de alguien que siempre se esfuerza por innovar y superar los límites con su creatividad.

3. Insistiendo en el promedio de calificaciones

El sólido rendimiento académico nunca ha estado estrechamente relacionado con el éxito en el lugar de trabajo. Sin embargo, a muchos empleadores les gusta insistir en el promedio general de los solicitantes de empleo.

Si bien la calificación es lo principal y final para los estudiantes, en realidad es una fuente de información poco confiable para que los empleadores puedan basar sus decisiones de contratación.

Por un lado, los promedios de calificaciones varían según la escuela. Una calificación de 3.4 en una universidad podría ser más difícil de lograr que una calificación de 3.7 en otra. Y simplemente porque una escuela se considera «mejor» que otra, no es necesariamente más difícil lograr la misma calificación.

Además de eso, la calificación también depende en gran medida de los cursos específicos que el estudiante elija tomar.

Con lo poco confiable que puede ser una calificación, es mejor para los empleadores interpretarlo con un grano de sal. No piense que encontrar talentos de primer nivel lo restringe a considerar estudiantes de primer nivel.

4. Depender demasiado de los sistemas de seguimiento de solicitantes

Está bien, lo entiendo. Las empresas quieren sacar el máximo provecho de toda la tecnología de contratación que existe.

Así que, naturalmente, lo primero que hacen es adoptar un sistema de seguimiento de candidatos para ayudar a administrar y automatizar el proceso de revisión del currículum.

Sin embargo, estos sistemas son innecesarios para la mayoría de las empresas nuevas y tienen un sistema de análisis de currículums extremadamente poco confiable.

Si aún no lo sabe, los sistemas de seguimiento están configurados para buscar palabras clave específicas en un currículum.

Ver: Cómo usar LinkedIn: 6 Errores que puedes estar cometiendo al usarlo.

También pueden identificar algunas cosas básicas como la cantidad total de años de experiencia, el nivel de educación y los títulos de trabajo del candidato.

A partir de ahí, obtienen currículums basados ​​en cuán bien estos currículos han coincidido con los criterios que usted ha establecido.

Desafortunadamente, muchas cosas pueden salir mal en este proceso. Por lo general, los sistemas de seguimiento solo pueden leer ciertos tipos de archivos y formatos de currículum. Lo que puede llevar a que muchos currículos se descarten innecesariamente de la ecuación.

Muchos de ellos solo pueden manejar los tipos de archivo más comunes y mostrarán información inexacta para las aplicaciones que no se analizan correctamente.

A menos que esté siendo abrumado por las solicitudes de empleo, vale la pena el tiempo y esfuerzo extra para revisar una hoja de vida laboral que usted mismo para asegurarse de que no se pierda ningún candidato potencial.

Continúa leyendo: Lo principal que busca Amazon en la hoja de vida de un recién graduado.

[mc4wp_form id=»512″]

Déjanos un comentario

registra enUsted debe estar para publicar un comentario.